En vacaciones suben 50% accidentes en el hogar

Los menores de edad los que están más expuestos debido a que permanecen la mayor parte del día en casa. Protección Civil de Torreón llamó a los padres de familia a alertarlos de los riesgos.
Accidentes en el hogar
En vacaciones suben 50% accidentes en el hogar.

Torreón, Coahuila

Hasta un 50 por ciento se incrementan los accidentes en el hogar durante la temporada vacacional, en la que desafortunadamente son los menores de edad los que están más expuestos debido a que permanecen la mayor parte del día en casa.

Alberto Porragas, director de Protección Civil en el municipio de Torreón llamó a los padres de familia para que previo a vacaciones instruyan a través de juegos a los niños sobre los riesgos de accidente en casa, pues muchos de los pequeños se quedan solos en casa debido a que los padres trabajan.

Durante lo que resta del mes de junio, se mantendrá vigente el operativo en los canales de riego, debido a que continúa el ciclo de riego primavera-verano.

Dentro de las recomendaciones dijo, está el no acercarse a la cocina, ni a los lugares en donde se guardan los artículos de limpieza, ya que existen recipientes que contienen sustancias químicas con altos contenidos tóxicos, los cuales deben estar bien identificados.

Así mismo, es importante cerrar las válvulas de gas y mantener lejos de los niños artículos punzo-cortantes, así como armas de fuego que ponen en riesgo su integridad.

Recordó el accidente que se registró en días pasados, cuando una menor de 8 años se disparó accidentalmente con un arma fuego, por lo que es importante no dejar a la mano de los niños ningún tipo de arma.

Estima que durante la temporada vacacional el número de accidentes en el hogar se incremente hasta un 50 por ciento.

Continúa el operativo de supervisión en quintas y albercas, ya que es en esta temporada cuando se incrementa la asistencia, los cuales deben de cumplir con las medidas de seguridad como los son:

La delimitación de profundidad en las albercas, un reglamento que esté a la vista del público y contar con personal capacitado para brindar primeros auxilios.


dcr