15 mil familias de Altamira con riesgo de inundarse

Debido al posible desbordamiento de la laguna Champayán y Río Tamesí ya se tiene detectados los sectores propensos a sufrir afectaciones.

Altamira

En Altamira 15 mil familias de 40 colonias están en riesgo de sufrir severas inundaciones durante los siguientes 2 meses, dijo Romel Martínez, titular de Protección Civil Regional.

Destacó las afectaciones que pueden surgir en caso de que se desborde la laguna Champayán y Río Tamesí, situación que afectaría a las ocho congregaciones más cercanas y se quedarían incomunicados 3 ejidos de la zona de Villa Cuauhtémoc.

Expuso que se pondrá mayor atención en sectores de la zona centro, centro norte, Miramar, Tampico Altamira y Monte Alto, Nuevo Madero, así como la zona Ejidal, debido a que se ubican en zonas de riesgo, además de que por ubicarse en las partes más bajas están propensos a sufrir inundaciones.

Romel Martínez, indicó que de acuerdo al servicio meteorológico nacional, se pronostican 9 huracanes, 6 tormentas tropicales; dos huracanes moderados de categoría 1 y 2; y un huracán de categoría mayor.

Agregó que se han establecido 35 refugios temporales, en su mayoría instituciones educativas.