Auxiliará PC con 300 elementos en Tamaulipas

El titular de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados destacó que están listos para brindar el respaldo necesario a los próximos vacacionistas.
Los helicópteros fueron entregados al vicealmirante José María García Macedo, coordinador general de Aeronáutica Naval.
Helicópteros. (Notimex)

Ciudad Victoria

Con dos helicópteros, uno en playa Bagdad y otro en La Pesca, así como más de 300 elementos, Protección Civil de Tamaulipas se declara listo para dar el banderazo de salida para la Semana Mayor el próximo 23 de marzo.

Pedro Granados, titular de Protección Civil en Tamaulipas es un operativo de coordinación entre todas las dependencias con sus respectivos operativos.

Destacó que en turismo de sol y playa es el que encabeza la Semana Mayor y los principales destinos son Playa Bagdad; La Carbonera; La Pesca; Barra del Tordo; Tesoro y Miramar.

TE RECOMENDAMOS: Garantizan protección de viajeros por Tamaulipas 

"Contamos con más de 147 destinos turísticos en la entidad, aunque los más visitados Reynosa, Tampico e Hidalgo por El Chorrito...turismo netamente religioso.

Explicó que en la coordinación de PC son 26 elementos y están en comunicación con 300 elementos más de las unidades de Protección Civil más los voluntarios de los municipios que apoyan.

Por último, destacó que se cuenta con ambulancias, camionetas 4x4, dos helicópteros que están en coordinación con seis centros de mando en playas y telefónicamente sé el acopio de información con los demás municipios del estado.

ELGH