Notifican a ejidos cercanos a riberas del Nazas

El titular de Protección Civil de Lerdo, Vicente García, indicó que el objetivo es que habitantes y dueños de establos implementen las medidas preventivas, para atender cualquier accidente.
Se reforzarán los rondines en 10 colonias de Lerdo para que notifiquen cualquier situación de riesgo.
Se reforzarán los rondines en 10 colonias de Lerdo para que notifiquen cualquier situación de riesgo. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

La notificación a los pobladores de los ejidos cercanos a la ribera del Río Nazas puso en marcha la Unidad de Protección Civil de Lerdo a cargo de Vicente García Ramírez, ante la llegada del caudal en el lecho del Río que se espera empiece llegar alrededor despúes del mediodía de este miércoles.

El pasado lunes la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó la primera avenida extraordinaria del Río Nazas durante el 2017 con un gasto de 50 metros cúbicos por segundo.

TE RECOMENDAMOS: Conagua prepara próxima avenida del Río Nazas 

El aviso tiene como finalidad que los habitantes y dueños de los establos esten atentos e implementen las medidas preventivas, así como establecer la coordinación para atender cualquier accidente.

Elementos de la Unidad de Protección Civil, inició este día con las notificaciones en cada uno de los ejidos y establos que se localizan sobre las riberas.

Las notificaciones iniciaron desde los ejidos Graseros, Santa Anita, El Refugio, 21 de Marzo, San Jacinto, La Loma, León Guzmán, 6 de Enero, Los Ángeles, El Rayo, Carlos Real, Monterrey, Álvaro Obregón y la Villa de Ciudad Juárez, así como la colonia El Centauro.

En relación a los sectores habitacionales que se localizan en las zonas de riesgo de hundimientos, el funcionario dio a conocer que se reforzarán los rondines en diez colonias para que notifiquen cualquier situación de riego en el suelo tanto al interior de sus hogares como el exterior.

García Ramírez, dio a conocer que por recomendación de la alcaldesa María Luisa González Achem, desde este martes se trasladaron a los ejidos para notificar de la derivación de agua rodada de la presa Francisco Zarco Mateos hasta el lecho seco del Nazas.

En relación a la decisión de la Comisión Nacional del Agua, la derivación del agua rodada iniciará a la cero horas de este miércoles, por lo que se estima que el agua llegue a la represa San Fernando entre las doce y una de la tarde.



LMG