Promueve PC prevención en familias de Veracruz

Autoridades buscan que en cada domicilio, exista un plan de evacuación, auxilio e información puntual en caso de alguna contingencia.
El gobernador del estado reconoció a las familias que estaban en contingencia por inundación y hoy están listas para volver a sembrar y producir.
(Milenio)

Pánuco

La Coordinación Regional de Protección Civil en el norte de Veracruz dio a conocer la implementación de un programa dirigido a la capacitación de padres y madres de familia para que sepan que hacer, como reaccionar en casos de contingencias repentinas.

Filiberto Olivares Zaleta titular de la referida coordinación refirió que este esquema aplicado a nivel estatal permite reducir riesgos de tragedias y en casos como el norte de Veracruz con constantes amenazas de fenómenos meteorológicos como huracanes, desbordamientos de ríos, incendios forestales entre otros.

Las actividades a desarrollar de manera preventiva para casos de contingencias debidamente detectadas con tiempo, y en general que existan planes familiares de auto cuidado y protección son de gran importancia para que cada familia este debidamente preparada y sepa que hacer y cómo reaccionar ante las contingencias.

Olivares Zaleta indicó que a nivel estatal ya se desarrollo un primer curso en el que participaron poco mas de 7 mil 500 familias que recibieron el conocimiento y la certificación del aprendizaje de los esquemas de Protección Civil.

Dijo que la meta es que en cada familia se tenga conocimiento de este tipo de cuestiones para evitar inconvenientes trágicos por lo que recomendó mantenerse permanentemente informado de condiciones meteorológicas o situaciones de riesgo.