Realiza PC inspección a instalaciones de Expomex

El recinto fue verificado por personal de la dependencia en Nuevo Laredo, ante el inicio de las actividades el próximo viernes.
Instalaciones feria
(Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Juegos mecánicos, locales, instalaciones de gas, de energía eléctrica, puntos de riesgo, puntos de evacuación, señalamientos entre otros aspectos, fueron algunos de los puntos que supervisaron los elementos de Protección Civil y Bomberos en la Feria Expomex de la ciudad fronteriza.

Juan Ulises Ochoa Corra, director de la dependencia municipal, dijo que es muy importante que se inspeccionen todas las medidas de seguridad para poder brindar una sana y segura diversión en la gran fiesta de la frontera.

Dijo que una de las principales observaciones que se les hicieron, fue el deterioro de algunos techos de madera de locales, además de cableado eléctrico en mal estado, así como algunas medidas de seguridad, la mayoría de las observaciones ya fueron solucionadas.

Destacó, que se inspeccionaron los más de 50 juegos mecánicos, donde se les supervisa principalmente la instalación eléctrica, así como los barandales debidamente cubiertos para evitar alguna descarga, deben de contar con los cinturones de seguridad, así como extintores entre otras medidas.

Además se inspeccionaron los tanques de gas de los más de 50 establecimientos de comida, en los bares y cantinas se supervisó que todas las instalaciones se encuentren en condiciones de poder abrir las puertas al público.

La Feria y exposición fronteriza de Nuevo Laredo iniciarán este próximo cinco de septiembre y culminará el 21 del mismo mes.