Reporta Protección Civil afectaciones por lluvia en la ZMG

Encharcamientos generaron la suspensión del Tren Eléctrico en la L1.
Se cayó un árbol en avenida Hidalgo a su cruce con andador Coronilla.
Se cayó un árbol en avenida Hidalgo a su cruce con andador Coronilla. (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Severas inundaciones se reportan en colonias de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan por la intensa precipitación que cayó esta tarde.

Información proporcionada por Protección Civil del Estado detalla que la lluvia acompañada de granizo provocó encharcamientos de hasta 45 centímetros en la Avenida Colón e Isla Raza, lo que provocó la suspensión del servicio del Tren Eléctrico en la Línea 1.

Además se cayó un árbol en avenida Hidalgo y andador Coronilla, en el centro de Guadalajara.

En  la calle Longinos Cadena, en la colonia Polanco también el agua inundó varios negocios, mientras que en la colonia Jardines de la Paz se reportaron encharcamientos  y caída de granizo.

En el municipio de Zapopan se reportaron inundaciones en López Mateos a la altura de la colonia Las Águilas.

Mientras que en el municipio de Tlaquepaque también la lluvia provocó estragos, por ejemplo en la carretera a Chapala a la altura del hotel el Tapatío se informó de una fuerte granizada, mientras que en Lázaro Cárdenas a la altura del fraccionamiento Revolución el agua superó los 45 centímetros.

Las autoridades no han contabilizado hasta el momento el número de automóviles que resultaron afectados por la inundación.