Vecinos de la colonia Vista Hermosa exigen tapar abra

Los colonos afectados aseguraron que el problema vial existe desde septiembre, causado por una de las avenidas extraordinarias del Río Nazas. 
Protección Civil aseguró que no se clausurado la abra debido a la falta de material.
Protección Civil aseguró que no se clausurado la abra debido a la falta de material. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Los vecinos de la colonia Vista Hermosa exigieron a las autoridades de la Dirección de Protección Civil de Torreón, tapar una de las abras que surgió en septiembre por las avenidas extraordinarias del río Nazas.  

María Castro, ex regidora que  radica en esa zona, expuso que no les han hecho caso y la fisura representa un peligro.  

“Estamos pidiéndoles como si fuera una limosna y yo creo que Protección Civil debe fajarse los pantalones, pues hace días sacó un comunicado donde dijo que ya se estaban cerrando. Que nos diga dónde”.  

El hundimiento está ubicado sobre la calle Tepeyac, a unos metros de un par de viviendas del sector poniente y representa un riesgo para los vecinos.  

“No pueden pasar taxis ni tampoco carros, la gente tiene que irse por la banqueta. Tenemos con esa abra desde agosto y en otras ocasiones que surgieron  hundimientos nos apoyaron más rápido”.  

La semana pasada, Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil en Torreón, argumentó que la falta de material proporcionado por las autoridades federales impidió terminar los trabajos en el último de los ocho hundimientos que aparecieron entre agosto y septiembre del año pasado.  

“Queda pendiente una en la colonia Vista Hermosa, porque se acabó el material sobrepuesto en el cauce del río Nazas y le solicitamos a Conagua información sobre dónde podemos obtener más".


rcm