Denuncian que AC fomenta prostitución con recursos públicos

En el local de la asociación civil Acodemis, que busca prevenir y combatir el sida, se realizan prácticas sexuales entre hombres, señala diputada panista.

Monterrey

De día opera como asociación civil que busca prevenir y combatir el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida)... De noche, se trata de un centro social y prostíbulo gay... El problema es que se mantiene con recursos públicos de la Secretaría de Salud del Estado.

Se trata de la asociación civil Acodemis, ubicada en el cruce de las calles Washington y Diego de Montemayor, en el centro de Monterrey, y que por las noches se convierte en el centro social La Casita, en donde por 100 pesos se entregan dos condones y un lubricante a base de agua, para ser usados en lo que se denomina “El Cuarto Oscuro”, material que es financiado con apoyos estatales de la Secretaría de Salud, que ronda en los ocho mil pesos mensuales.

Todo esto forma parte de una denuncia pública dada a conocer este lunes por la diputada local del PAN, Blanca Lilia Sandoval, quien adelantó que ya se prepara una denuncia penal al respecto, por desvío de recursos en contra del dueño del lugar, Abel Quiroga.

“Como se utilizan los logotipos de la Secretaría de Salud y Derechos Humanos en publicidad que se encuentran en el Capacits, que es un centro para la atención y prevención del Sida”, explicó la legisladora de Acción Nacional.

“Ahí van niños, jóvenes que también tienen VIH-sida, ahí mismo promocionan una asociación, Acodemis, a través de unos folletos que se distribuyen y que cuentan con la publicidad de un prostíbulo de nombre La Casita. De día funciona como asociación para la prevención del VIH para ayudar al programa de la Secretaría de Salud, y en la noche funciona como prostíbulo para promocionar los cuartos oscuros que les cobran esa cantidad y apagan el foco, hay cuarenta-treinta personas y mantienen relaciones no sabemos si con preservativo o sin preservativo”, añadió la legisladora albiazul.

Sandoval de León mostró en tribuna y ante los medios de comunicación folletos que entrega Acodemis, en los cuales existe un alto contenido sexual y se promociona el prostíbulo La Casita, localizado en la calle Washington, en el centro de Monterrey.

Blanca Lilia Sandoval detalló que la Secretaría de Salud apoya con un monto de seis mil a ocho mil pesos mensuales a las asociaciones que previenen el sida y les da aparte una cantidad para publicidad.

“Está establecido en la ley que los mensajes sean educativos y no sean tan perversos, como los que manejan aquí, por eso vamos a hacer la denuncia con la violación de los artículos y la vamos a presentar el Grupo Legislativo de Acción Nacional”, expresó Sandoval de León.

La legisladora local mencionó además que se trata de un tema en donde los vecinos y algunas personas que acuden a este lugar han señalado que ya tiene muchos años operando, sin embargo esto no había trascendido como denuncia y deberá ser investigado.