Prostitución y robos persisten en la Terminal de Toluca

La Canapat confirma que dicha condiciones no ayudan a la imagen de la capital mexiquense y la problemática sigue para quienes prestan servicios en la zona.
Con base en información del INEGI los sitios más inseguros son aquellos donde hay mercancía robada, transporte pirata, prostitución, falta de iluminación y orden.
Con base en información del INEGI los sitios más inseguros son aquellos donde hay mercancía robada, transporte pirata, prostitución, falta de iluminación y orden. (Especial)

Toluca

La presencia de carteristas y prostitución en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca persiste, pues la policía federal realizó algunos operativos para detener a los delincuentes de la zona y la Dirección de Seguridad Ciudadana retiró algunas trabajadoras sexuales; sin embargo, la problemática existe para los prestadores de servicio de la zona.

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), confirmó que estas condiciones no abonan en nada a la imagen de una capital "tan importante" como es la del Estado de México, ya que "al presumir la entidad como la mejor del país, también debe ocurrir con la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Cierran 62 giros negros en la zona de Nezahualcóyotl

"Sí hubo presencia de los elementos federales pero fueron pocos. Si la comparamos con Querétaro, Michoacán, son puntos más seguros a pesar de las cifras de inseguridad. Hay muchos estudios que -seamos honestos- se pueden maquillar, no podemos ocultar lo que está pasando sino reaccionar al respecto".

Lo anterior -dijo- con base en las estadísticas publicadas por el INEGI, en donde señala que los sitios más inseguros son aquellos donde se concentra el ambulantaje donde se vende mercancía robada, transporte pirata, prostitución, falta de iluminación y orden, es así cómo está Toluca.

KVS