No habrá prórroga para curtidurías

La alcaldesa de León, Bárbara Botello aseguró que la prórroga para las curtidurías fueron muchos años que se les permitió contaminar con sus procesos húmedos.
Bárbara Botello.
Bárbara Botello. (Cortesía)

León, Gto.

Para las curtidurías que no regulen sus procesos húmeros, no habrá ningún tipo de apoyo ni prórroga, señaló la alcaldesa Bárbara Botello al asegurar que por muchos años se les dio prórroga al permitirles seguir contaminando.

SAPAL inició esta semana la cancelación de conexión al sistema de drenaje de la ciudad a empresas de curtiduría que incumplen con la normativa ambiental y rebasan los límites máximos permisibles en sus descargas.

Ante lo que la alcaldesa Bárbara Botello señaló que su gobierno tiene que cumplir con el compromiso que hicieron de acabar con la problemática que generan las curtidurías que contaminan. Por lo que envió a SAPAL un mensaje para que sigan con esta labor.

"A SAPAL continuar con el compromiso que hicimos de tener una ciudad sustentable, de que todos los procesos de curtido mojados tienen que salir de la marcha urbana, no podemos permitir que tanto el ambiente como el agua se sigan contaminando", dijo.

Y agregó que no habrá más prórroga para que estas curtidurías se regularicen pues ya se les hizo el llamado en reiteradas ocasiones y han optado por incumplir.

"No habrá prórrogas, por muchos años esto se ha prorrogado como muchas de las situaciones que heredamos de las otras administraciones y ahora tenemos que cumplir con las peticiones de todos los leoneses y queremos o todos coludos o todos rabones. Hay alguna inconformidad porque no les ha quedado claro que no estamos clausurando las tenerías, ni estamos quitando negocios, lo que estamos clausurando es el proceso de curtido mojado que es el que no puede ya estar", agregó.

Y volvió a invitar a los curtidores a que se acerquen a SAPAL y a la planta de tratamiento para que busquen solucionar su situación y puedan continuar laborando.