80 propuestas civiles para nuevo reglamento de PC

Ya culminó el Foro de Consulta Ciudadana para la Actualización del Reglamento de Protección Civil y Bomberos, y se espera la propuesta final.
80 propuestas civiles para nuevo reglamento de PC
80 propuestas civiles para nuevo reglamento de PC (Especial)

Nuevo Laredo

Al cierre del foro para recibir propuestas para modificar el reglamento de Protección Civil se tienen 80 aportaciones de la ciudadanía, que serán tomadas en cuenta en el proyecto final.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que todas las sugerencias establecidas en el foro, "Es necesario modernizar el reglamento, porque no se hacía desde hace nueve años, y la idea es manejar una ordenanza actualizada para aplicarla en cualquier emergencia que se suscite".

Ochoa Correa dijo que entre las propuestas más sobresalientes se habló de mejorar el control y la coordinación entre autoridades de diferentes corporaciones para el traslado de mercancías peligrosas en la ciudad.

También pidieron mayor capacitación al personal de Protección Civil y Bomberos con el fin de otorgarles las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus funciones; además, propusieron que el reglamento se reforme cada dos años, con base en las necesidades de la ciudad.