Propuesta de MC en el Zapotillo es “demagogia”: AMLO

El dirigente de MORENA visitó municipios del estado de Jalisco 
El dirigente de MORENA visitó municipios del estado de Jalisco
El dirigente de MORENA visitó municipios del estado de Jalisco (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Es una acción “demagógica” la propuesta del grupo político Movimiento Ciudadano en Jalisco que preside Enrique Alfaro Ramírez para que no se envíe agua al estado de Guanajuato a partir de la presa El Zapotillo y se evite la inundación de Temacapulín. Dicho calificativo lo hizo Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

“Ahora se pueden decir muchas cosas con ganas de obtener votos. Hay que ser responsables. Movimiento Ciudadano son muy dados a la demagogia, a ofrecer cosas y luego no cumplen”, dijo el aspirante a la presidencia de la república durante el 2018.

Aseguró que respecto al tema de la presa El Zapotillo y el envío de agua a León, Guanajuato debe haber una “opción” que sea justa para los involucrados en el tema. En dicho proceso se debe escuchar a los habitantes de las comunidades afectadas como lo son Temacapulin, Acasico y Palmarejo.

Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado municipios Degollado, Ayotlán y Atotonilco de la región Ciénega en el estado de Jalisco. Durante su mensaje afirmó que en menos de un año se logrará un cambio en la gobernanza de México.

“Ya faltan once meses nada más, ya se va a terminar esta pesadilla. Ya falta muy poco, por eso nos están atacando. Un día sí y el otro también”, dijo durante su visita a Degollado. Ahí afirmó que no habrá acuerdos con otros partidos políticos y no existe relación con el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

Aseguró que “la mafia del poder” es integrada por el PRI, PAN y PRD e incluso los llamados independientes y que estos tienen a más de diez candidatos que son manejados por el ex presidente Carlos Salinas.

“Ahorita están aparentemente divididos, se están reagrupando, primero van a ser un bloque el PRI paleros, luego PAN-PRD que son paleros con otros partidos, incluso ahí se van a sumar algunos independientes. Pero después como no van a poder con nosotros se van a unir PRI, PAN, PRD y todos los paleros y les vamos a ganar” aseguró López Obrador.

El dirigente de MORENA continuará este domingo su visita en el estado de Jalisco en los municipios de Zacoalco de Torres, Poncitlán y Zapotlanejo. Desde Jalisco ha enviado un mensaje de apoyo a Delfina Gómez Álvarez quien fue candidata a la gubernatura por MORENA en el Estado de México. Aseguró que ella es la “gobernadora electa. Peña quiere imponer a su primo del Mazo”.

MC