Propone regidor de Zapopan aumentar costo de licencias a gasolineras

Otra medida planteada por el priista Salvador Rizo para aminorar el embate del gasolinazo es crear un fideicomiso.
Además Salvador Rizo planteó otras medidas como el otorgar descuentos del 20 por ciento a las licencias de giros municipales.
Además Salvador Rizo planteó otras medidas como el otorgar descuentos del 20 por ciento a las licencias de giros municipales. (Tomada de Twitter @ChavaRizo )

Guadalajara

Como una respuesta ante el gasolinazo, el regidor Salvador Rizo Castelo ha propuesto a todos los municipios de Jalisco aumentar el costo de las licencias municipales a las gasolineras.

A través de redes sociales, el coordinador de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), planteó también otras medidas que son competencia municipal, como el otorgar descuentos del 20 por ciento a las licencias de giros municipales, con el objeto de incentivar la economía.

Otra propuesta es la de crear un fideicomiso público con aportaciones estatales, donde los municipios destinen también el 10 por ciento de su recaudación del impuesto predial, recursos “para acciones y apoyos que permitan aminorar el embate del aumento del costo de la vida a partir del alza en las gasolinas”.

El edil, hasta ahora el único priista de Jalisco que ha admitido el golpe que significa el aumento de precio a las gasolinas, vigente desde el primer minuto de este 1 de enero, apuntó en un video que estas medidas son con independencia de la disminución del IEPS y su ajuste presupuestal.

GPE