Entre protestas concluye hoy consulta en SP

El municipio busca conocer la opinión sobre los cambios en usos de suelo.

San Pedro Garza García

La consulta pública realizada a los dueños de propiedades de la Calzada del Valle sobre la densidad de sus inmuebles concluye este miércoles y este martes con la opinión de 87 vecinos.

Sin embargo, agrupaciones como la Federación de Colonias Metropolitanas, Colectivo Pro Montaña y la Comisión Mixta de Colonias cuestionaron la consulta por supuestamente estar amañada y con fallas de origen, por lo que pidieron rechazarla.

Gilberto Marcos Handal, de la Fedeco, criticó que la consulta pública haya sido manejada por el municipio de San Pedro y no por una comisión de ciudadanos.

"¿Manejada por el municipio? Amañada...

Ellos están a favor de su propia propuesta, y lo que buscan con esta ´consulta´ es legitimarla. "Debieron integrar una comisión plural con ciudadanos para que haya seguridad de que no la van a manipular, para que haya transparencia", indicó.

Norberto de la Rosa, de la Commix, dijo que se debe rechazar el cambio de uso de suelo.

"Segundo: que los cambios de densidades y alturas se rechacen por carecer de los estudios técnicos relativos a la medición de la capacidad de servicios públicos que requiere esta modificación y los estudios que digan en qué no funcionó el plan previo para la zona", cuestionó.

La consulta inició el pasado 3 de abril por parte de la Dirección de Planeación Urbana, que codirigen Eugenio Fernández y Alberto Canavati, quienes hasta el lunes llevaban contabilizados 56 vecinos consultados, sin embargo, al cierre de este martes cerró en 87, por lo que falta las opiniones de los que se generen este miércoles.