Primer ciclón de la temporada, muy lejos de la costa jalisciense

El centro del fenómeno se ubica a más de mil kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo.
El galardón revisa las condiciones de seguridad limpieza, conservación, difusión y educación ambiental
Pronostican buen tiempo en Puerto Vallarta (Cortesía )

Puerto Vallarta

Este viernes nació el primer ciclón tropical de la temporada frente a las costas del Pacífico mexicano, la Depresión Tropical Número 1, la cual por su lejanía no representa riesgos para la región, sin embargo generará un incremento de calor.

Así lo informó el titular del Centro de Estudios Meteorológicos del Centro Universitario de la Costa, Víctor Manuel Cornejo López, quien indicó que el centro del fenómeno se ubica a más de mil kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo.

“Este organismo tiene condiciones favorables para convertirse en tormenta tropical durante la tarde, pero por su trayectoria no amenaza las costas nacionales”.

Añadió que el flujo del giro de este ciclón  provoca que suban las masas de aire que estaban sobre Guerrero a la zona de Bahía de Banderas, por lo que aumentará el calor y nublado. Por lo pronto el cielo estará mezclado de nubes y sol. Las temperaturas máximas superaran los 32º centígrados y las mínimas estarán cercanas a 24º.

Dijo que para el fin de semana es de esperar más calor y nubosidad, aunque no se descarta la ocurrencia de algunas lluvias. “Más que esperar lluvias o viento, va a traer condiciones de calor, bochorno y sofocamiento en Puerto Vallarta. En términos generales habrá buen tiempo para actividades turísticas, recreativas y actividades al  aire libre. Eso sí, habrá que vigilar la evolución de este primer ciclón tropical de la temporada porque en cualquier momento puede cambiar su rumbo”.