Se pronostica un excelente verano en PV: Setujal

El secretario de Turismo señala que el destino se percibe diferente a otros años en la llamada “temporada baja”, pues mayo del 2014 fue un mes muy aceptable.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta ha tenido un excelente año en materia de visitantes por lo que los números y estadísticas obtenidos hasta el momento son favorables, de tal forma que también se prevé un excelente periodo vacacional de verano, informó Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte.

Detalló que en el primer cuatrimestre del 2013, la ocupación fue de 64.1% y en el mismo periodo del 2014, de 72.46, lo que ha ayudado a mejorar la economía del destino.

Resaltó que el destino actualmente recibe vuelos de Londres y Manchester, Inglaterra, una vez a la semana con alrededor de 290 pasajeros, lo que significa una excelente ocupación.

Resaltó que el destino se percibe diferente a otros años en la llamada “temporada baja”, pues mayo del 2014 fue un mes muy aceptable, anteriormente las ocupaciones bajaban hasta 38 por ciento y este año se mantuvo en 62 por ciento.

En lo que va del mes de junio, las ocupaciones son favorables gracias al turismo de negocios que ha sido muy importante, así como también algunos otros eventos que se tienen programados para los días próximos y que se prevé no sólo suban la ocupación, sino que represente una importante derrama para todos los sectores.

Sin embargo, si bien los hoteles de las categorías de tres estrellas hasta gran turismo han mantenido excelentes ocupaciones, los de menor categoría no han logrado repuntar de igual manera, por lo que ya se trabaja para que en el próximo periodo vacacional, puedan tener una mejor estadística.