La Pronnif resguarda 6 menores víctimas de sus padres

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, informó que 5 de ellos son hermanos y fueron puestos a salvo, ya que su madre drogadicta, intentó prenderle fuego a su vivienda con ellos adentro.
En Torreón, el DIF y la Ponnif resguardaron a 6 menores por omisión de cuidados.
En Torreón, el DIF y la Ponnif resguardaron a 6 menores por omisión de cuidados. (Haide Ambriz)

Torreón, Coahuila

Por omisión de cuidados, 6 menores de edad pertenecientes a distintas familias tuvieron que ser resguardados ante el DIF y por parte de Pronnif, unos porque su madre drogadicta estuvo a punto de asesinarlos cuando intentó quemar su vivienda.

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, señaló que los menores registraron alto grado de descuido.

Narró que bajo los influjos de las drogas, una madre de 7 hijos le prendió fuego a la vivienda donde se encontraban, por ello es que el DIF intervino.

"La mujer tiene 7 hijos, dos de ellos mayores de edad, dos adolescentes, dos niños y un bebé de 7 meses".

"Al intervenir las autoridades detectaron un severo descuido en los menores, a uno de ellos se le detectó incluso sarna".

Los hechos se registraron en la colonia R. Mijares y actualmente personal de las oficinas dedicados a la protección de los menores los resguardaron, se les proporcionó atención médica y psicológica necesaria, al igual que a la madre quien presenta serios problemas de drogadicción.

El padre de los menores también fue entrevistado y con su familia se evalúa la mejor opción de estos niños.

En otro caso, sería el sexto, se trata de un menor de 10 años, quien presentó quemaduras en el rostro provocadas aparentemente con un tenedor, la madre fue la responsable del hecho, ya acudió tanto el personal de la Pronnif como del DIF para la investigación del caso.

"En este caso el menor se encuentra en hospitalización y al darse de alta se le resguardará por parte del DIF y se trabaja con la familia para buscar el apoyo de alguien responsable y con la disponibilidad a la par el tratamiento legal para la madre", afirma.

JFR