Promueven y distinguen a docentes del ITESO

Por su contribución al desarrollo del centro, 50 catedráticos fueron reconocidos. 

Guadalajara

38 docentes del ITESO con por lo menos cuatro años de profesores asociados fueron promovidos a profesores titulares por tener posgrado, pero sobre todo, por su contribución al desarrollo del objeto de estudio y de las labores sustantivas de su departamento o centro. Y, 12 recibieron la distinción como numerarios o eméritos.

En el marco del Día del Maestro, celebrado el 15 de mayo, el rector de la Universidad Jesuita, José Morales, reconoció la labor de los académicos para promover el talento y el emprendimiento, llámese social, tecnológico o cultural. 

“Sintetizamos nuestra misión actual en la frase: ser un fuego que enciende otros fuegos, es decir, que la inspiración que intentamos ofrecer, es lo contrario de coaccionar imponer o adoctrinar”, detalló. 

Los seis que recibieron el grado de profesor numerario, es porque se han distinguido por su contribución al desarrollo del conocimiento en su especialidad, a la realización del proyecto educativo del ITESO y a la promoción de sus Orientaciones Fundamentales, mientras que los eméritos además de estas cualidades manifiestan una antigüedad de por lo menos 20 años como titulares.