Ánimo por promover el deporte no decae, dice Vicente Reyes

Durante su larga trayectoria impulsando diversas disciplinas ha visto pasar sin pena ni gloria a varias administraciones.
Poca atención de administraciones pasadas recibió el deporte.
Poca atención de administraciones pasadas recibió el deporte. (Sergio Sánchez)

Altamira

Vicente Reyes Ramírez, es un promotor del deporte en Altamira con una trayectoria de más de 20 años a pesar de todas las dificultades que ha pasado por llevar a niños y jóvenes a la práctica de alguna disciplina deportiva.Expresa que varias administraciones municipales han pasado sin dejar un solo balón para que los alumnos puedan jugar un deporte.

“Desde hace muchos años, me he dedicado a fomentar el deporte en la ciudad, la Liga Municipal de Volibol inició a trabajar en la década de los años ochentas”, comenta que en los años noventas tuvo una baja importante pero afortunadamente se reestructuró y se pudo continuar trabajando.“Desde 1995 no hemos dejado de luchar por mantener viva la liga, hacemos torneo tras torneo”.

Detalla que en Altamira siempre ha habido talento, incluso se ha llegado a representar al municipio, pero sus logros pasaban desapercibidos, ahora con la entrega de reconocimientos a algunos niños y jóvenes, la motivación es mayor, no solo para ellos como coordinadores deportivos, sino también para la propia chiquillada.

“Tenemos a cuatro niños que destacaron en el nacional Infantil de volibol, a ellos se les estimuló con un reconocimiento”.Habló sobre la fuga de talentos que se da en muchas ocasiones por la falta del respaldo del municipio para que continúen preparándose en las aulas y en el terreno de juego.

“Hay muchos jóvenes que emigran a otras universidades, ahorita hay unos que casi son profesionistas y que empezaron a jugar”.

Expone el entrevistado que definitivamente el hecho de que se esté pensando en dar apoyo con infraestructura deportiva les anima a seguir.

“El que nos mantengan bien las instalaciones deportivas y estén pensando en ampliar varios espacios, nos motiva mucho, hay una respuesta inmediata, esta vez nos apoyaron con uniformes, con balones, así como diversos implementos, vemos que es algo seguro y firme”.

Dentro de las peticiones que hacen los deportistas a los municipios es que se otorguen becas deportivas a los más destacados o becas estudiantiles con escuelas de la región para que, los deportistas altamirenses no se vayan a representar a otros municipios”, culminó nuestro entrevistado.