ProInder Laguna recibe Premio Ambiental 2017

Susana Estens, titular de Medio Ambiente en Torreón, informó que la asociación trabaja con las personas que se dedican a la recolección y reciclado de 'pet' en la Región Laguna.
ProInder tiene como objetivo, dignificar el trabajo de la recolección urbana.
ProInder tiene como objetivo, dignificar el trabajo de la recolección urbana. (Especial)

Torreón, Coahuila

La titular de Medio Ambiente en Torreón, Susana Estens, informó que ProInder Laguna se hizo acreedor al premio Ambiental Coahuila, en la categoría de Social Comunitaria con mención honorífica, Proinder es un grupo que trabaja con las personas que se dedican a la recolección y reciclado de 'pet' en la Región Laguna.

Parte de sus logros son el registro y formalización de 1,200 recolectores urbanos.

El equipo de trabajo se creó en 2015 a través del programa inclusivo de reciclaje, en colaboración con la fundación Mundo Sustentable, la dirección general de medio ambiente, el Banco Interamericano de Desarrollo y el FOMIN.

Actualmente sólo la dirección de Medio Ambiente respalda este proyecto. ProInder tiene como objetivo, dignificar el trabajo de la recolección urbana a través de la formalización de recolectores y su vinculación con escuelas, empresas y negocios, buscando incrementar sus ingresos y mejorar así su calidad de vida, contribuyendo además a un mejor manejo de los residuos de la ciudad.

Como asociación tienen el objetivo de generar propuestas de investigación, intervención, evaluación y diagnóstico de proyectos con enfoque social, así como la gestión, planificación de programas sociales, culturales, educativos y ambientales. 


LMG