Analizan prohibir espectáculos que utilicen animales

El gobernador del estado envió la propuesta para modificar la ley de protección a los animales y especificar las funciones de Sedena y Procuraduría del Medio Ambiente.
Analizan prohibir espectáculos que utilicen animales
Analizan prohibir espectáculos que utilicen animales (Aristeo Abundis)

Pánuco

El congreso del estado de Veracruz analizará a partir de este día una iniciativa presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa por la que se reforma la ley de protección a animales en busca de prohibir espectáculos de circo que los utilicen por considerarlos una práctica cruel y de maltrato contemplado además impedir en el territorio veracruzano este tipo de presentaciones con animales toda vez que algunos de ellos no se encuentran en condiciones aptas para su bienestar sin tener alimentación adecuada y sometidos a constante estrés además de que algunos pertenecen a especies protegidas o en peligro de extinción.

La propuesta incluye la incorporación del artículo 28 sección VIII Bis. En la que solicita el ejecutivo estatal que los espectáculos de circo se considerarían actos de crueldad y maltrato en prejuicio de cualquier animal y se sancionará a los propietarios, poseedores, encargados o terceros que entren en relación con ellos.

La misma iniciativa con proyecto de decreto busca especificar las funciones que deben cumplir en este sentido la secretaría de medio ambiente y la procuraduría estatal de protección al medio ambiente para garantizar un trato digno y respetuoso a los animales en la entidad y proteger la vida silvestre.