Nueva resolución impide a Fuentes retomar dirección de Omnilife

El abogado Víctor Peña dijo que una nueva orden del juez quinto en materia mercantil del Primer Partido Judicial de Jalisco imposibilitó a Angélica Fuentes  para tomar posesión de Omnilife.
Angélica Fuentes pidió la salida de Néstor de la Torre de Chivas
Con la nueva orden judicial se removió a Angélica Fuentes Téllez de cualquier cargo del Grupo Empresarial Omnilife-Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

El Juez Quinto en materia mercantil del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco ordenó la vigencia de las diversas Asambleas de Accionistas de fecha 3 de abril de 2015, en las cuales se removió a Angélica Fuentes Téllez de cualquier cargo con el que se haya podido ostentar como miembro del Consejo de Administración, administradora o apoderada del Grupo Empresarial Omnilife-Chivas, según informó Víctor Peña, del grupo de abogados que llevan el caso Jorge Vergara y Angélica Fuentes.

Peña señaló que el juez también decretó la suspensión de la ejecución de los efectos de las Asambleas de Accionistas de fecha 6 de febrero de 2015 con las que Angélica Fuentes "pretendía justificar su cargo de directora general de empresas de Grupo Omnilife-Chivas".

La resolución del juez ordena, además, la vigencia de los efectos de la remoción de todos los cargos y revocación de poderes que tenían Ramón García Hernández, Sergio Palacios López, José Luis Cuéllar Ramírez, María del Rosario Benítez Pérez y Manuel Gerardo Ponce Lerma.

La resolución representa, señaló el abogado, un impedimento legal para que Angélica Fuentes se ostente, personalmente o a través de un tercero, y de actuar como directora general o representante de cualquiera de las empresas de Grupo Omnilife-Chivas, por lo que en caso de hacerlo, podría incurrir en desacato.

Angélica Fuentes queda imposibilitada legalmente para "ingresar, comparecer o tomar posesión de cualquiera de los domicilios principales, matrices, sucursales o agencias de las empresas del Grupo Omnilife-Chivas, así como realizar cualquier acto que pudiera ser perjudicial para estas empresas", señaló Víctor Peña.

El grupo de abogados dio a conocer que la orden del Juez Quinto en materia mercantil del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco es del conocimiento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entre otras instituciones, para evitar que sean sorprendidas en su buena fe.

La nueva resolución reitera que los tribunales prohíben a Fuentes Téllez tomar posesión u ostentarse como directora general o apoderada de las empresas del Grupo, en tanto se resuelve sobre la nulidad de los actos jurídicos realizados por ella y de los que pretende prevalerse ilegalmente. Esta resolución, junto con otras que ha obtenido el equipo de asesores legales de Grupo Omnilife-Chivas permite garantizar que continuará "la buena marcha de las empresas del Grupo, sin la interferencia maliciosa o dañina de la Sra. Angélica Fuentes Téllez', agregó.