No se estacionarán cañeros ni pipas en carretera al ingenio

Esto, después de los incidentes que han ocurrido en el bulevar Adolfo López Mateos.
Los camiones no podrán estacionarse en la carretera al ingenio.
Los camiones no podrán estacionarse en la carretera al ingenio. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Después del mortal accidente entre un taxi y un camión cañero con saldo de dos víctimas, el alcalde anunció que ahora sí pondrán orden a través de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la carretera al Ingenio y prohibirán a los camiones y pipas estacionarse en esa rúa.

Ocurrió otro percance justo entre un camión cañero y una pipa que pudo haber terminado en tragedia la noche del jueves.

"Tendremos que tomar medidas más drásticas porque ya se les había solicitado quedarse solo en los sitios permitidos. Ni los camiones ni las pipas que llegan a cargar o descargar a Pemex han acatado las restricciones, así que tendremos que prohibir definitivamente que se estacionen al menos en los puntos de mayor peligro", señaló Juan José Ortiz Azuara.

Mencionó que los agentes de la corporación local hacen rondines constantes en ese bulevar Adolfo López Mateos, mejor conocida como Carretera al Ingenio, pero no se puede estar de forma permanente en el sector, lo que es aprovechado por los conductores de tráileres y pipas cargadas de combustible, azúcar o melaza que se estacionan como quieren, causando riesgos a los automovilistas, peatones y a quienes habitan en esa zona entre las instalaciones de Pemex y el Ingenio Plan de Ayala.

"El reglamento está y en conjunto con Protección Civil se harán operativos de vigilancia para hacer que se cumpla y no habrá tolerancia", reiteró, añadiendo que se hará el llamado de forma oficial nuevamente a las factorías y organizaciones cañeras para que a través de ellos se haga cumplir estos lineamientos y no seguir exponiendo más a los que transitan por esa parte poniente de la ciudad.

Desde la administración anterior, la dirección local de Protección Civil colocó anuncios de prohibición para estacionarse en algunos puntos de la carretera, sin embargo éstos "desaparecieron" y nuevamente las pesadas unidades hicieron del sector su estacionamiento principalmente en las noches.

No se sabe de infracciones y la recomendación que les han dado a los choferes, en el caso de las pipas con combustible, es que se paren solo en espacios ubicados a orilla de la zona poblada de la ciudad.

Mientras tanto, cada zafra del IPA ocurren accidentes donde automovilistas impactan sus unidades contra camiones cañeros estacionados. El último el pasado lunes en la noche con saldo de dos personas muertas, dos mujeres y dos niños heridos.