Suspenden programas sociales para evitar malos entendidos

Se otorgarán salvo en contingencias y cuando lo requiera alguna instancia como el Instituto Municipal de la Mujer o el DIF Torreón, por ser casos de mayor necesidad.
Pinturas, tinacos y despensas es de lo que más ha aportado el Ayuntamiento.
“Se estará trabajando en las contingencias climáticas y en situaciones particulares” (Facebook)

Torreón, Coahuila

El titular de la dirección de Desarrollo Social en Torreón, Mario Cepeda, dejó en claro ante la comisión que los supervisa, que en el municipio se suspende la entrega de todos los programas sociales para evitar malos entendidos en tiempos electorales y que se otorgarán salvo en contingencias y cuando lo requiera alguna instancia como el Instituto Municipal de la Mujer o el DIF, por ser casos de mayor necesidad.

Comentó que a pesar de que la Ley electoral pudiera permitir el continuar con las entregas por ser programas para familias vulnerables, estos están suspendidos.

"Los programas que tenemos vigentes están prácticamente suspendidos para no generar malos entendidos. La ley nos prohíbe sólo la difusión de los programas, y a pesar de que es un padrón de beneficiarios integrado desde el año pasado, para que no se mal interprete, se determinó suspenderlos".

Aclaró que se estará trabajando en las contingencias climáticas y en situaciones particulares apoyando a familias vulnerables, casos que son solicitados por instancias como el DIF o el Instituto Municipal de la Mujer, según dijo.

Considera que hay algunos programas que no debieran ser suspendidos, sobre todos los alimentarios, que se destina a madres solteras, adultos mayores y familias en estado de vulnerabilidad. "Ellos no entienden de procesos electorales, porque viven al día".

Afirmó que los programas que no se han terminado de entregar y están frenados por la temporada electoral son los alimenticios de entrega de despensas y tortillas. Una vez terminado el proceso electoral continuarán. El resto comentó que están entregados al 100 por ciento.

Detalló que la entrega del programa de despensas va a la mitad, mientras que en el de tortilla faltarían una o dos entregas más.