Sedesol espera ampliación en programas sociales

Solo algunos no crecerán tras el recorte al gasto federal, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social
Luis Enrique Miranda Nava, titular  de la Sedesol, durante el evento celebrado con beneficiados de los programas sociales.
Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Sedesol, durante el evento celebrado con beneficiados de los programas sociales. (Fernando Carranza)

Guadalajara

Ante los recortes presupuestales previstos para el año 2017 en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) buscará emplear el recurso en algunos de los programas que oferta.

"En la medida de nuestras posibilidades si se van a ampliar. Necesitamos ampliar mucho los comedores comunitarios, familias Prospera, necesitamos ampliar el tema de incorporaciones al seguro social, necesitamos ampliar más a temas de incorporaciones del seguro popular", destacó Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Sedesol.

El funcionario federal estuvo de visita en el estado de Jalisco. Agregó que no habría ampliación en programas como seguros de vida, adultos mayores pero espera que no habría recortes al dependencia.

Durante el evento celebrado con beneficiados de los programas sociales -en su mayoría mujeres- , las asistentes pidieron al gobernador Aristóteles Sandoval, darse una vuelta. Este obedeció el llamado y entre bulla y chiflidos concedió lo pedido.

SRN