Nuevos programas de Sagarpa, aumentarán producción

Refieren integrantes de esta dependencia que se espera que para este año con la implementación de estos programas se llegue a la meta de mil toneladas de bagre.
La pesca marina es un reino de ilegalidad, pues embarcaciones de más de tres toneladas levantan todo lo que encuentran al paso de sus redes.
(Cortesía)

Tampico

El subdelegado de Sagarpa Daniel Hiram Villareal Guadiana dio a conocer que los nuevos programas que anunció Conapesca y Sagarpa "son muy atractivos" ya que mencionó se enfocaron en aumentar la producción, en especial del bagre.

Refirió que en el año 2013 se obtuvieron 500 toneladas debido a los huracanes que se presentaron, perdiendo mucho producto por la fuerte corriente mientras que en el 2012 lograron cerrar el año con casi 800 toneladas.

Villarreal Guadiana refirió que esperan que en este 2014 se pueda rebasar la meta de las mil toneladas de bagre mediante estos nuevos programas métodos más eficientes de producción.

Expresó "ya hablé con la gente de la integradora de bagre del estado y están bastante dispuestos a incrementar producciones con estos programas mediante jaulas y estrategias eficientes para aumentar la producción".