Programa de Sedesol beneficiaría a 100 mil familias

El programa "De la Mano... para Salir Adelante" está diseñado para disminuir la pobreza, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez. 
Federico Vargas durante el evento.
Federico Vargas durante el evento. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Al iniciar la primera etapa del programa "De la Mano... para Salir Adelante", el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, dijo que la meta de aquí a que concluya la administración estatal es beneficiar a 100 mil familias.

En el evento que se celebró en el Gimnasio Nuevo León, el funcionario manifestó que con el aval del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se creó este nuevo programa diseñado para la gente que quedó fuera de otros similares por diversos motivos.

Vargas Rodríguez explicó que en ese sentido se decidió darle oportunidad a la gente por su edad o por tener discapacidades diferentes.

"Tenemos informes que este evento, para beneficio de grupos vulnerables, se ha establecido en otras entidades federativas con resultados muy positivos, que se han reflejado en los índices de pobreza con reducción de alrededor de un cuatro por ciento", mencionó.

El secretario de Desarrollo Social comentó que este programa contiene cinco ejes que son, entre otros, acceso a los servicios de salud, un sistema especializado de médicos y psicólogos legales, economía familiar, seguridad patrimonial, gastos funerarios y seguros para las jefas de familia.

Vargas Rodríguez señaló que se reparte entre la gente unos 10 mil pesos en gastos de todo tipo para su beneficio, como costos funerarios.

"En los primeros meses del programa han fallecido 278 personas, a las que se les cumplió con el apoyo para este problema que enfrentaron", aseveró.

El funcionario entregó apoyos de este programa de manera simbólica, y comentó que la decisión de ampliarlo obedeció a que en los acercamientos con la gente se comprobó que muchos no pudieron accesar a los otros programas de beneficio.

"En los desayunos que hemos sostenido con la gente, en sus casas, o en la de mi familia, nos han expresado sus necesidades y acordamos juntos de la mano para diseñar este nuevo programa, que está encaminado para disminuir los índices de pobreza", concluyó.