Anuncian programa para entregar títulos de propiedad a campesinos

Incrementar el padrón de beneficiarios de 65 y más y 2 mil pisos firmes compromete el secretario de desarrollo social al visitar Panuco.
Anuncian programa de subsidio para la obtención de títulos de propiedad a campesinos de Panuco
Anuncian programa de subsidio para la obtención de títulos de propiedad a campesinos de Panuco (Aristeo Abundis)

Pánuco

El señor titular de desarrollo social en Veracruz Jorge Carballo Delfín realizó un tercer día de recorrido por diferentes comunidades rurales del municipio de Panuco y al hablar ante agentes y subagentes municipales de las congregaciones, se comprometió a gestionar subsidios de hasta el 80 % de pagos para que los campesinos obtengan sus títulos de propiedad y con ello la certidumbre jurídica de su patrimonio.

Acompañado del alcalde Ricardo García Escalante, Carballo Delfín anunció también la implementación de un programa para la construcción de dos mil pisos firmes en las comunidades en las que existieran familias con viviendas sin este beneficio asegurando también que implementarán el padrón de beneficiarios de 65 y más que consiste en el pago de una pensión alimenticia para quienes han cumplido 65 años o más y no cuentan con otro tipo de prestación social.

El funcionario estatal dijo reconocer el liderazgo en la zona norte de Veracruz del alcalde de Panuco y reconoció también el esfuerzo de búsqueda de progreso y desarrollo con los esquemas del fondo metropolitano que incluyen el sur de Tamaulipas y que dijo inevitablemente generaran grandes satisfacciones a los habitantes de esta zona.

Un día anterior el titular de SEDESOL en Veracruz habría puesto en marcha la construcción de un drenaje sanitario para unas 400 familias que habitan en la llamada colonia Olmeca dentro de una gira de 3 días por este municipio.