Arman programa de empleo para habitantes de Cadereyta

En los ejidos de Soledad Herrera, Santa Isabel, Pueblo Nuevo, Tepehuaje y La Concepción, 155 familias realizarán trabajos de desazolve en las acequias que no fueron dañadas por el derrame de crudo.
La inversión fue de medio millón de pesos.
La inversión fue de medio millón de pesos. (Foto: Especial)

Monterrey

Las comunidades de Cadereyta Jiménez que fueron afectadas por el derrame de crudo en el río San Juan se beneficiarán con el Programa Especial de Empleo Temporal que lleva a cabo la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En los ejidos de Soledad Herrera, Santa Isabel, Pueblo Nuevo, Tepehuaje y La Concepción, 155 familias realizarán trabajos de desazolve en las acequias que no fueron dañadas por el derrame de hidrocarburo, informó el delegado estatal de la dependencia, Guillermo Cueva Sada.

"A raíz del problema del derrame de crudo en acequias en el río San Juan, vamos a empezar un programa de empleo temporal especial para las comunidades que fueron afectadas por la contingencia ambiental.

"Es importante señalar que las acequias donde se realizarán trabajos de desazolve son aquellas que no fueron dañadas por el derrame de hidrocarburo, esa limpieza le corresponde a Pemex, este recurso es para ayudar aquellos ejidatarios que no habían podido, por alguna razón, tener limpias sus acequias y aprovechar el riego por este sistema", explicó.

En el programa de empleo que arrancará este lunes, el Gobierno Federal invirtió medio millón de pesos.

Los trabajos tendrán una duración de cinco semanas y los empleados recibirán 441 pesos por semana.