Maestros tamaulipecos podrán irse de intercambio a EU

 Diódoro Guerra, titular de Educación, dijo que es necesario que los docentes cuenten con pasaporte y visa estadounidense vigente al 31 de diciembre de 2015.
Maestros de Tamaulipas. Archivo
Los docentes deberán contar con disponibilidad para ausentarse del país de 3 a 8 semestres. (Milenio)

Ciudad Victoria

Profesores tamaulipecos de preescolar, primaria, secundaria, media superior, educación especial o del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica y que cuenten con un nivel B1 de dominio del idioma inglés podrán participar en el "Programa de Intercambio de maestros México-Estados Unidos 2015".

El titular de Educación en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez indicó que los requisitos para acceder a este programa son entre otros tener pasaporte y visa estadounidense vigente al 31 de diciembre de 2015.

Guerra Rodríguez, dijo que es indispensable que los docentes cuenten con título de licenciatura en educación o área pedagógica de una escuela Normal, escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o de su equivalente en otra institución de educación superior en el Sistema Educativo Nacional.

Por su parte la coordinadora estatal del programa María San Juana López Jiménez, explicó que los maestros que tienen la posibilidad de participar deberán aprobar el examen único (CENNI), así como contar con una experiencia mínima de 3 años como docente frente a grupo y tener disponibilidad para ausentarse del país de 3 a 8 semestres durante el verano o ciclo escolar.

La fecha límite para recibir solicitud será hasta el 14 de enero del 2015 y el día viernes 23 de enero del 2015 se enviará a México las solicitudes de los participantes.