Sector rural será orientado en gestión de recursos

El Subsecretario de la SAGDR, Ulises Camberos Gutiérrez, señaló que hoy será instalada una Unidad Técnica que analizará los proyectos agrícolas y ganaderos de la región Laguna. 
Los proyectos más solicitados dentro del sector ganadero se relaciona a la infraestructura como corrales de manejo y tejabanes.
Los proyectos más solicitados dentro del sector ganadero se relaciona a la infraestructura como corrales de manejo y tejabanes. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

Con el objetivo de dar continuidad al Programa en Concurrencia con Entidades Federativas 2017, el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ulises Camberos Gutiérrez, detalló que hoy se instalará la Unidad Técnica Región Laguna, la cual tiene como objetivo evaluar, presupuestar, dictaminar y autorizar los programas de concurrencia, de forma totalmente transparente.

Los proyectos que predominan dentro del sector ganadero es infraestructura como corrales de manejo y tejabanes. En el tema agrícola para la modernización de maquinaria.

La unidad técnica está conformada por la SAGDR por parte del Gobierno Estatal y la SAGARPA por el Gobierno Federal, en donde la próxima semana iniciará con la evaluación de las aproximadamente 900 solicitudes al programa tan sólo en La Laguna, analizando que cada una de ellas cuenten con todos los requisitos como lo marcan las reglas de operación.

“El presupuesto lo dimos a conocer cuando se hizo la capacitación de las reglas de operación que fueron alrededor de 57 mdp para el estado, pero en estos momentos se está evaluando la situación debido a que el Gobernador del Estado está realizando un esfuerzo para poder ejercer un monto mayor”.

A la par, detalló que en estas reuniones de la Unidad Técnica se definirán los montos con los que se estará beneficiando a los proyectos ganadores, asegurando que los apoyos son hasta el 50% del costo total o bien desde los 250 mil hasta los 750 mil pesos. 

En la reunión estuvieron presentes el Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA, Omar Mata Valadez, Director de Desarrollo Rural, Erasto Hernández Ángeles, Director de Ganadería y el Director de Agricultura Alfredo Beltrán Ríos, por parte de SAGDR Región Laguna. 





rcm