Monterrey comienza programa de bacheo

Personal de Servicios Públicos inicia trabajos en la avenida Churubusco, desde Ruiz Cortines hasta prolongación Madero.

Monterrey

Después de la tormenta, viene el bacheo…

Al cesar la lluvia en los últimos días, el municipio de Monterrey inició un programa de bacheo en diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Mediante este plan de acciones en busca de mejorar las condiciones de carpeta asfáltica de calles y avenidas de la ciudad, personal de Servicios Públicos realizó este martes trabajos de bacheo en la avenida Churubusco, desde Ruiz Cortines hasta prolongación Francisco I. Madero.

Cuadrillas de esta Secretaría acudieron a este punto para realizar labores de mejoramiento de esta arteria vial por donde transitan miles de automovilistas diariamente.

Debido a las condiciones climatologías, es decir, que cesó la lluvia, la dependencia municipal continuará con los trabajos de bacheo en la avenida Conchello, Alfonso Reyes, Calzada San Pedro, Churubusco, Puerta del Sol y algunas calles del centro de Monterrey.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que además hicieron labores de bacheo en colonias como Cumbres tercer sector, Altamira, República Arturo B. de la Garza, La Estanzuela, Cerro de la Silla, Las Retamas y Antonio I. Villarreal

La ciudad de Monterrey tiene más de 28 millones de metros cuadrados de calles con carpeta asfáltica, y la presente administración municipal de  la alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes, ha invertido 271 millones 134 mil pesos en este rubro y se espera que en este año se invierta 150 millones más, en trabajos de recarpeteo y bacheo.

Cabe destacar que en los últimos meses la presencia de baches se incrementó por toda la ciudad y en la zona metropolitana en parte a causa de las lluvias del último año que han sido atípicas y generaron humedad que degeneró en desperfectos al suelo, aunado en muchos casos con materiales de baja calidad para bacheo.