Entregan 13 mdp para “Compromiso Cumplido"

El gobernador de Coahuila, hizo la entrega de los certificados del programa en el ejido Hipólito en Ramos Arizpe. Expuso que la suma de la inversión para el campo es de 2 mil 800 mdp.
Moreira Valdez señaló que afortunadamente se registran lluvias en todo el Estado lo que traerá beneficios al campo.
Moreira Valdez señaló que afortunadamente se registran lluvias en todo el Estado lo que traerá beneficios al campo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, hizo la entrega de los certificados del programa "Compromiso Cumplido 2014" en el ejido Hipólito del municipio de Ramos Arizpe, de igual manera se entregó el Programa Alimentario y firmó el "convenio municipalizado 2015".

De un total de 60 millones de pesos que corresponden a toda la entidad para el programa municipalizado 2015, el mandatario entregó 13 millones de pesos para la región sureste, en tanto que el recurso para el Programa de Desarrollo Rural asciende a  1 millón 337 mil 475 pesos, así mismo para el Programa a la Infraestructura y Equipamiento se entregó la cantidad de 909 mil 399 pesos, finalmente para el Programa de conservación y uso sustentable de suelo y agua se entregó la cantidad de 3 millones 207 mil 400 pesos.

El Secretario de Desarrollo Rural, reconoció las acciones del ejecutivo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el ejercicio de programas bien administrados para el apoyo del campo.

Expuso que "toda la suma de la inversión federal y estatal para el campo es de 2 mil 800 millones de pesos entre los que se encuentran los subsidios a la electricidad, sin contar la inversión para la construcción de preparatorias en el campo ni los caminos rurales que se están arreglando".

Moreira Valdez señaló que afortunadamente se registran lluvias en todo el Estado lo que traerá beneficios al campo, como el abastecimiento de los mantos friáticos, mejores condiciones de la tierra para la siembra  y cosecha, así como una menor temporada de incendios.

Refrendó su compromiso para llevar más programas en materia de Salud a través del sistema DIF y de la Secretaría de Salud. Recordó a los asistentes que el próximo mes los programas sociales se suspenderán por la veda electoral.

Noé Garza Flores, Secretario de Desarrollo Rural, recordó que en los tres años de la administración se han ejercido 23 programas con recursos públicos por más de 1, 420 millones de pesos en beneficio de más de 88 mil 134 productores agropecuarios en todo el Estado, inversión que ha logrado la obtención de empleos más baratos, la incursión en la economía formal y la contribución a la producción de los alimentos que el país requiere.