Más de 17 mil connacionales han llegado a Durango

Arnulfo León Campos, Delegado del Instituto Nacional de Migración, informó que desde el inicio del programa "Bienvenido Paisano", sólo se ha atendido un asalto a mano armada en Bermejillo.
En Durango, esta temporada decembrina han recibido a más de 17 mil connacionales.
En Durango, esta temporada decembrina han recibido a más de 17 mil connacionales. (Tania Contreras)

Durango, Durango

Dentro del Programa Bienvenido Paisano, lamentablemente se presentó el reporte de un robo de vehículo cuando los connacionales cruzaban el Estado a la altura de Bermejillo y amenazados con armas de fuego, fueron despojados de su unidad.

Así lo señaló el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Arnulfo León Campos, quien detalló que de la fecha de inicio del programa al día de hoy, se tiene un registro de 17 mil 500 personas atendidas.

"Las denuncias de paisanos se presentan principalmente a su llegada a la frontera de Estados Unidos-México, porque se quejan de acciones de la Aduana".

"Se trata de gente que se ha acercado a algún punto de observación del Instituto, de esta manera estamos pensando que sí se podrían alcanzar los 25 mil visitantes en este año".

"Por lo que estamos buscando más apoyo de las corporaciones policiacas, para que estén más atentas en las carreteras, debido al incidente que ocurrió en Bermejillo, donde el pasado 14, unas personas fueron despojadas de su vehículo por sujetos armados".

Detalló que se encuentran en contacto con la Fiscalía, para las averiguaciones pertinentes y que se pueda recuperar el vehículo.

Sobre otras quejas, se han tenido señalamientos por ejemplo contra un policía vial, el cual fue atendido con apoyo de la Dirección Municipal de Vialidad y Seguridad Pública, donde el señor quedó complacido por la atención.

"Las denuncias de paisanos se presentan principalmente a su llegada a la frontera de Estados Unidos-México, porque se quejan de acciones de la Aduana, por lo que se envían directamente a la dependencia para que lo atienden de manera directa", dijo.

JFR