Arranca tercera etapa de Línea Verde con 43 mdp

Iván Garza, Secretario Técnico y de Planeación del Gobierno Estatal y el Director General de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga, dieron el banderazo a 18 obras simultáneas.

Torreón, Coahuila

En el marco del programa "En un día 100 obras más", se llevó a cabo la inauguración o arranque de 18 obras para la región Laguna.

Iván Garza García, Secretario Técnico y de Planeación del Gobierno Estatal, arrancó la tercera etapa de la Línea Verde en la colonia Residencial del Norte, con una inversión de 43 millones de pesos.

Estos mil 200 metros también contemplan andadores, ciclo vía, 40 palmas datileras, 40 palmas washingtonias, 120 árboles, 10 mil metros cuadrados de pasto, 3 cisternas para el sistema de riego.

Garza García señaló que las Instalaciones de la nueva preparatoria Venustiano Carranza, Paso Superior Mieleras y la Línea Verde, ubicadas al oriente de Torreón, son proyecciones concretadas.

"Vamos a terminar el año con una cuarta jornada simultánea de 100 obras en un día, En el último trimestre del año la actual administración habrá cerrado con 400 obras inauguradas, arrancadas o supervisadas a lo largo de toda la entidad", señaló.

Por su parte el Director General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Gerardo Berlanga, compartió que en máximo 20 días serán entregados un kilómetro 200 metros más, para completar con 2 kilómetros la Línea Verde Oriente.

Se realizarán 4 canchas de futbol uruguayo, 4 módulos de juegos infantiles, incluyendo espacios para capacidades diferentes, dos módulos de ejercitadores para jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes.