Celebran graduación de quinta generación de Jóvenes con Porvenir

El programa ha beneficiado a más de 31 mil jóvenes en el municipio de Zapopan. 
Los 3 mil 995 jóvenes egresados participaron en el evento "Zapopan Fest y Talento con Porvenir”.
Los 3 mil 995 jóvenes egresados participaron en el evento "Zapopan Fest y Talento con Porvenir”. (Cortesía)

Guadalajara

Con un festival de trabajos, este martes se graduaron tres mil 955 estudiantes de la quinta generación de “Jóvenes con Porvenir”, programa de capacitación y oferta educativa de Zapopan que desde hace dos años ha beneficiado a personas de entre 19 y 31 años de edad que no estudian ni trabajan.

En esta ocasión, los mejores trabajos de los egresados se exhibieron en un evento denominado "Zapopan Fest y Talento con Porvenir", desarrollado en distintas sedes, como la Unidad Administrativa, la Basílica de Zapopan y la explanada de Plaza las Américas, mientras que la clausura protocolaria se realizó en el patio principal de Presidencia.

En su mensaje a los becarios, el presidente municipal Héctor Robles Peiro, dijo que con este programa no sólo se ha beneficiado a jóvenes, sino también a madres solteras y personas con discapacidad.

“Tenemos en el programa por lo menos una tercera parte de jefas de familia, madres solteras que sin descuidar a sus hijos, sin descuidar la obligación o la fortaleza que tienen de llevarles de comer a sus niños chiquitos, se toman la molestia de ir a estudiar a una zona alejada de su casa, con tal de salir adelante”.

Para finalizar, el munícipe agradeció a los jóvenes y a las universidades su esfuerzo para fortalecer el programa -que cabe destacar-, fue galardonado con el “Premio a la Mejor Política Pública a nivel nacional en 2014”.

DATO:

En total se han apoyado a más de 31 mil jóvenes que han tomado 179 cursos con el apoyo de 25 universidades, siendo los de mayor demanda los cursos de inglés, enfermería, maquillaje, gastronomía y computación. De la primera generación se graduaron 3 mil 500 jóvenes, de la segunda 7 mil 328, la tercera contó con la participación de 7 mil personas y la cuarta con 8 mil 956 jóvenes.