Aquí Hay Lugar registra más de mil 400 pagos en primer día de cobro

Durante este miércoles agentes de Movilidad impusieron 147 infracciones a quienes no realizaron el pago.
Agentes de Movilidad impusieron 147 infracciones a quienes no realizaron el pago de parquímetros virtuales
Agentes de Movilidad impusieron 147 infracciones a quienes no realizaron el pago de parquímetros virtuales (Cortesía)

Guadalajara

Hasta las 14:00 horas de hoy el programa de parquímetros virtuales, Aquí Hay Lugar, registró mil 493 pagos durante su primer día de cobro, a través de las diferentes modalidades de pago.

El modo de pago más utilizado por los ciudadanos ha sido a través de la aplicación Parkimóvil con un 39 por ciento, seguido por el pago en comercios afiliados con un 32 por ciento y SMS con un 29 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Entra en vigor el cobro de los parquímetros virtuales

Los agentes de Movilidad han llevado a cabo 147 infracciones por no pagar los parquímetros a través de una de las tres modalidades disponibles, con una multa de 377 pesos, la cual puede tener un 50 por ciento de descuento por pronto pago en los primeros cinco días hábiles.

En promedio las personas que utilizaron la aplicación Parkimóvil pagaron un periodo de 70 minutos.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian corredor que unirá parque Morelos y San Juan de Dios

El programa, Aquí Hay Lugar, está siendo vigilado por los 43 Agentes de Movilidad del municipio, quienes también pueden sancionar por faltas al reglamento de estacionamientos, como invadir banquetas, tapar cocheras, invadir espacios para personas con discapacidad y cajones destinados para bomberos o ciclovías.

Los parquímetros virtuales estarán funcionando de lunes a sábado de las 8:00 hasta las 23:59 horas. Domingos y días feriados serán gratuitos.

TE RECOMENDAMOS: Llega tarde la justicia para los 11 niños abusados en Chapala

Para más información sobre horarios, tarifas y ubicación de los negocios afiliados al programa, los ciudadanos pueden llamar al 070, al 32-68-29-82 o acudir directamente a la oficina de la dirección de Movilidad y Transporte, ubicada en Ghilardi esquina con Miraflores.

MEMLL