En marcha programa “Progreso a la Puerta de Tu Casa” en Canoa

Durante gira de trabajo por la junta auxiliar, el edil abrió trabajos de atención ciudadana que contemplan la participación de distintas dependencias del ayuntamiento capitalino
Este proyecto encabezado por el alcalde, recorrerá todo el municipio capitalino.
Este proyecto encabezado por el alcalde, recorrerá todo el municipio capitalino. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El ayuntamiento de Puebla puso en marcha en la junta auxiliar de San Miguel Canoa el programa “Progreso a la Puerta de tu Casa” que busca atender problemas de inseguridad y brindar servicios como mantenimiento de áreas públicas, atención médica y oferta de vacantes.

Durante gira de trabajo por la junta auxiliar, el edil de Puebla, Antonio Gali Fayad dio inicio a los trabajos de atención ciudadana que contemplan la participación de las distintas dependencias del ayuntamiento.

Las diferentes áreas y dependencias canalizaron las peticiones ciudadanas en materia de pavimentación, drenaje, dignificación de espacios educativos y otros rubros para su planeación a corto y mediano plazo.

En la explanada de la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa, Tesorería Municipal y Atención Ciudadana abrieron módulos para la ejecución de trámites y solicitud de servicios.

Al mismo tiempo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó las Jornadas Integrales en beneficio de la salud de los poblanos; mientras que la Secretaría de  Medio Ambiente y Servicios Públicos impartió talleres sobre reciclaje y separación de residuos.

El programa “Progreso a la Puerta de tu Casa” que recorrerá todo el municipio se mantiene desde ayer y a lo largo de este viernes en San Miguel Canoa.

Gali Fayad destacó que se atenderán las necesidades de la junta auxiliar y aseguró que su gobierno mantendrá una relación cercana con la ciudadanía.

Durante la inauguración de trabajos, un grupo de 70 personas (entre ellas, mujeres que evitaron revelar su nombre), se manifestaron para pedir la condonación del impuesto del pago predial al ayuntamiento y rechazar la reforma a las juntas auxiliares que dejarán de cobrar diferentes servicios.

El alcalde abandonó el lugar para continuar con su agenda de trabajo, mientras continuaban las mesas de atención ciudadana.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Puebla informó que se ofreció el descuento del 50 por ciento en multas y recargos, así como cero multas pero los ciudadanos rechazaron la propuesta.