Profesores se manifiestan en Ocotlán

Exigen a Alcalde de Ocotlán disculpa pública por mensaje de su esposa en Facebook.
Alrededor de un centenar de educadores caminó hasta la presidencia municipal.
Alrededor de un centenar de educadores caminó hasta la presidencia municipal. (Marcelo Ramírez Herrera )

Ocotlán

Cerca de 100 profesores de educación básica marcharon desde la Dirección Regional de Servicios Educativos en Ocotlán (DRSE) hasta el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para exigirle a su presidenta, Leticia Salazar Flores una disculpa pública por el mensaje que escribió en su cuenta de Facebook donde manifestó su postura en contra de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, sin embargo los trabajadores del lugar les informaron a los educadores que Salazar Flores no estaba en el DIF.

En dicho mensaje la también esposa del mandatario municipal, Enrique Robledo Sahagún, puso en duda si en realidad son estudiantes y los calificó de criminales.

Luego de la negativa recibida, los instructores se trasladaron a la Casa Enlace del diputado local por el Distrito XV, Juan Manuel Alatorre Franco, y desde afuera se manifestaron con gritos en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos.

Pasado unos minutos, el centenar de educadores caminaron hasta la presidencia municipal con el único fin de ser recibidos por el primer edil. Llegaron al recinto y de inmediato entraron. Subieron los escalones y justo cuando estaban a punto de ingresar a la oficina de presidente, él fue el que salió al pasillo a recibirlos.

Los maestros le reclamaron la disculpa pública de Salazar Flores, a lo cual el primer edil respondió: “Yo con todo gusto hablo con mi señora y le voy a pedir que especifique lo que ella quiso decir y lo haga público a la prensa, para dejar bien claro lo que quiso decir ella”.