UdeG anuncia aumento a pago de hora-clase

El rector de la casa de estudios indicó un beneficio a más de 10 mil académicos 
Con esta medida 10 mil 586 profesores resultan beneficiados
Con esta medida 10 mil 586 profesores resultan beneficiados (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Las autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentaron al Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUdeG) un programa de retabulación al pago de hora-clase en apoyo a la mejora del nivel académico de los profesores. El rector general de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que continuarán las gestiones con la Secretaría de Educación Pública para recuperar el poder adquisitivo de quienes laboran en la institución.

A partir de la primera quincena de junio, los profesores de asignatura A gozarán de un incremento de 2.59 por ciento adicional al 3.15% que se otorgó con anterioridad, mientras que los profesores de asignatura B, del 14% más el 3.15%.

“Esta casa de estudios reconoce el esfuerzo de su personal académico, por tal motivo se incrementará el ingreso de los profesores de asignatura A, para alcanzar un pago de 81.49 pesos por hora clase, y para profesores B, de 100 pesos”, detalló Bravo Padilla.

El beneficio mayor para docentes “B” es en razón de que la mayoría cuentan con un título o grado superior al nivel en el que imparten sus clases. No obstante, señaló, la SEP debe de reconocer las bajas percepciones de los responsables de la educación, por lo que el funcionario académico hace un llamado a la dependencia para que modifique la asignación de recursos por hora.

En el mismo eje, Enrique Velázquez, secretario general del sindicato, señaló el paso alcanzado como parte inicial del proyecto integral de recuperación salarial con el que se busca sueldos dignos.

Con esta medida 10 mil 586 profesores resultan beneficiados, de los cuales, 7 mil 815 son de asignatura y 2 mil 771 además de ser de asignatura tienen algún otro nombramiento, como administrativo.