Profesores señalan efectos negativos de la reforma educativa

Desempleo de los profesores, pagos inequitativos y la desaparición de la plaza base son algunas implicaciones que exponen.

Guadalajara

Frente al Palacio de Gobierno dos profesores equipados con un micrófono, dos potentes bocinas y cientos de volantes, expusieron ante los tapatíos las consecuencias negativas están sufriendo por la reforma educativa.

Entre los puntos que destaca Aldo Santana, profesor de secundaria están el incremento a la jornada laboral con un pago inequitativo, desaparición de la plaza base y del derecho de la inamovilidad con daños directos al rendimiento de los alumnos, carga a los padres de familia para mantener los edificios, equipar las aulas y hasta para ocupar el lugar de los maestros que han sido despedidos o han renunciado.

"La reforma es lesiva tanto para el sector educativo como para el sector laboral. El gobierno sabe que algunas normativas que impusieron son perjudiciales, por eso les pedimos que cumplan con su trabajo de velar por los derechos de sus ciudadanos" finalizó Aldo Santana.