Más profesores suspenden clases sin permiso de la SET

Padres de familia, denunciaron la falta de clases en la escuela José María Gaja de Tampico y la oficina regional de Educación la que confirmó que desconocian el paradero de los docentes.

Tampico

Pese a que ya hay una investigación contra profesores que suspendieron clases sin permiso el miércoles, este viernes docentes de la escuela José María Gaja también suspendieron labores sin permiso de la Secretaria de Educación. El Sindicato de Maestros aseguró que no meterá las manos por los procesos abiertos contra docentes que hayan incumplido con la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Fueron los padres de familia los que de nueva cuenta denunciaron la suspensión de clases, y la oficina regional de Educación la que confirmó que no sabían dónde estaban los profesores pues no avisaron que suspenderían labores.

Rolando Ríos Neri, líder de la sección 8 del SNTE, dijo que no habría protección para los profesores que no cumplieran con lo dispuesto por la secretaria, sin embargo aclaró que un estatuto del acuerdo que se firma con la SET contempla la suspensión de un día de clases para el informe de los delegados del sindicato.