Profesor de prepa 10 insulta a mujeres y lo exhiben en video

La UdeG iniciará procedimientos administrativos en contra del docente. 

Guadalajara

Frases como "por lo menos abre las pinches patas" y "si no te gusta agarra tus pinches mocosos y lárguense", fueron utilizadas por el profesor Ramón Bernal Urrea en un salón de clases de la Preparatoria número 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Horas más tarde, Bernal Urrea aseguró que el video donde usa lenguaje explícito contra las mujeres, solo era un ejemplo, "lo que hago es retratar de la manera más fiel posible una situación de violencia familiar", de acuerdo con una carta que publicó en su cuenta de Facebook.

A un día de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el video de la plática que mantuvo el maestro con alumnos fue difundido a través de redes sociales. Dicho material llegó a las autoridades universitarias que anunciaron el inicio de procedimientos administrativos.

El video tiene una duración de un minuto con 30 segundos. En este, el profesor habla sobre la relación de un matrimonio y el trato, que para su criterio, la mujer debe dar al hombre.

"Oye ¿ya está la cena? ah ahorita salgo con una chingada. Vengo cansado, vengo estresado. Qué puta madre ¿no te doy dinero suficiente dinero para que tengas todo hecho aquí?, esté en orden. Ah no te apures gordito ahorita te preparo y esto y lo otro", se escucha en el video.

Continuó diciendo "rápido porque tengo ganas de coger y la chingada, así que te quiero ya. Y luego no nos falta, no falta, hay gordito es que me duele la cabeza. Te duele la cabeza hija de tu puta madre, te duele la cabeza pendeja (...) a mí me dicen eso, la agarro de las greñas, le pongo una zarandeada hija de la chingada. Óyeme pendeja no sabes hacer nada, por lo menos abre las pinches patas".

Horas después de la difusión de dicho video y de exigencias realizadas a través de redes sociales, la Universidad de Guadalajara informó que el profesor será sometido a dos procedimientos administrativos. Uno para determinar la situación contractual del maestro y el otro que será derivado al Consejo General Universitario para determinar sanciones ante la presunta violación a la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios.

Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios entregó el video tomado por alumnos al rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla. “No corresponden al lenguaje de un académico”, dijo el rector de la Universidad.

El docente será citado para que en un máximo de 48 horas comparezca ante la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario, así como a los procedimientos laborales correspondientes.

Se recomienda discreción por lenguaje explícito 


                                                                  GPE