Mueren por estrés laboral que provoca crisis económica

Ante la falta de oportunidades en el sector laboral, durante el presente año fallecieron entre 14 y 20 operadores de unidades del transporte público, causado por el estrés que enfrentan.
Encuentran trabajo tras el volante.
Encuentran trabajo tras el volante. (Milenio Digital )

Altamira

Ante la falta de oportunidad laboral en la zona sur, se estima que el 40% de los trabajadores del volante son profesionistas que no han logrado ejercer, pues existen alrededor de mil personas entre médicos, abogados, contadores públicos y de otras carreras que se han visto en la necesidad de utilizar un taxi y trabajar en la ruta para obtener ingresos económicos.

Recomendamos:  Trabajan de choferes, 1500 profesionistas en Tampico.

Jorge Navarrete Ahumada, secretario del Transporte Público de la CROC. indicó que el gobierno municipal no acepta la solicitud de estos profesionistas y en el resto de las empresas de la zona destaca la carencia de empleo.

"Ante la falta de oportunidades, los egresados de las universidades no cuentan con una oportunidad y se ven obligados a trabajar en las diferentes rutas del transporte público, en el que médicos, y abogados forman parte del rubro", refirió.

Navarrete Ahumada destacó que aunado a la falta de empleo, los operadores de las diferentes rutas en la modalidad de taxi, carro de rutas y microbuses, han comenzado a presentar serios problemas de la salud como consecuencia del alto nivel de estrés, hay quienes han enfermado de diabetes, hipertensión arterial, incluso hay trabajadores que han fallecido al no soportar la presión económica.

"Tenemos documentado que en la zona sur, este año tuvimos entre 14 y 20 choferes que murieron, unos por infarto y otros por accidentes causados por el estrés laboral, ya que además las rentas que tienen que pagar por ocupar un taxi es difícil de reunir en un día", comentó el representante de choferes.

Recomendamos:  Contratación de personal disminuye en la zona sur.


N.A.M.A/ELGH