Preocupa a profesionistas más la falta de empleo que la economía y seguridad

Según revela la encuesta anual elaborada por OCCMundial, seis de cada 10 profesionistas encuestados desearían que sus ingresos mejoraran.

Monterrey

Por quinto año consecutivo, los profesionistas mexicanos consideran que el empleo es el tema de mayor preocupación por encima de la seguridad, la economía y la educación, según revela la encuesta anual elaborada por OCCMundial.

De acuerdo con la encuesta de la bolsa de trabajo, seis de cada 10 profesionistas encuestados desearían que sus ingresos mejoraran, seguido por su preparación académica o capacitación (56 por ciento), un 44 por ciento dijo que mejoraría sus finanzas personales.

Con relación a su deseo para este año, 56 por ciento de los profesionistas aseguró que lo mejor que les podría suceder es encontrar un nuevo o mejor empleo; sólo 17 por ciento señaló que sería emprender su propio negocio y 14 por ciento ser promovido en su actual empleo.

En este sentido, la encuesta refiere que los mexicanos siguen optimistas respecto al panorama laboral, ya que 80 por ciento de los encuestados considera que durante 2016 sus oportunidades de empleo serán mejores que en 2015. Sin embargo, son más neutrales en cuanto a su percepción de la relación salario-nivel de vida, ya que sólo 37 por ciento señaló que este año será mejor que el pasado.

La encuesta fue realizada en línea durante el mes de diciembre de 2015, tuvo la participación de cerca de mil usuarios de OCCMundial.

De esta manera, el sondeo, cuyo objetivo es explorar los deseos de los profesionistas mexicanos para 2016, muestra que el empleo es considerado el aspecto de la vida nacional que más debe mejorar este año; posteriormente se menciona la economía, la seguridad y la educación.

Los encuestados señalaron que entre sus acciones para cumplir sus deseos financieros, destacan que un 51 por ciento respondió encontrar un nuevo o mejor empleo; un 13 por ciento dijo buscar ingresos adicionales conservando su empleo actual; un 12 por ciento respondió que esforzarse en su empleo para lograr una promoción y un 12 por ciento emprender un negocio.

Asimismo, en el renglón de acciones para cumplir sus deseos para mejorar la calidad de vida, un 30 por ciento de los encuestados mencionaron organizar mejor sus tiempos para convivir con su pareja y familia; un 30 por ciento realizar ejercicio; un 12 por ciento viajar y un 11 por ciento comer saludablemente.

En tanto que las acciones para cumplir sus deseos para mejorar su preparación, un 40 por ciento de los profesionistas encuestados dijo que estudiar y actualizarse a través de una institución académica; un 30 por ciento indicó que estudiar y actualizarse por su cuenta; y un 29 por ciento buscar una beca o financiamiento para estudiar y actualizarse a través de una institución académica.