Profepa supervisa posibles daños por derrame de combustible en Atotonilco

Descarta afectaciones a flora y fauna, sin embargo fueron afectados 17 mil 344 metros cuadrados sobre un canal de riego artificial.
Personal de la Profepa inspeccionó el lugar, donde se detectó la afectación de 17 mil 344 metros cuadrados sobre un canal de riego artificial.
Personal de la Profepa inspeccionó el lugar, donde se detectó la afectación de 17 mil 344 metros cuadrados sobre un canal de riego artificial. (Cortesía )

Guadalajara

Luego del derrame de 200 mil litros de combustible por una toma clandestina en el poblado de San Joaquín del municipio Atotonilco el Alto, registrado el pasado 2 de febrero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Jalisco, informó que no se registraron afectaciones a flora y fauna silvestres.

Durante una visita de inspección en el Kilómetro 156+300.4 de la carretera Salamanca-Guadalajara, se detectó la afectación de 17 mil 344 metros cuadrados sobre un canal de riego artificial.

En coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Policía Única del Estado, el 92 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, la Unidad Municipal de Protección Civil de Atotonilco y Seguridad Pública del municipio, personal de la Profepa inspeccionó  el área afectada para circunstanciar los daños ocasionados  al entorno natural.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició el procedimiento administrativo en contra de PEMEX para que efectúe las acciones necesarias para el saneamiento del suelo contaminado.