Profepa, responsable por desechos tóxicos en botaderos

El comisionado de la Coepris en la entidad refiere que se trabaja en conjunto con la dependencia federal para ver los avances en los casos ocurridos en Madero y Altamira.
“Hemos tenido problemas aquí en la zona sur. Hace algunos días con una disposición inadecuada de residuos que se encontraron en algunos basureros clandestinos. Entonces en esa fase es en la que estamos, haciendo verificaciones en hospitales para ver si podemos obtener la información necesaria que nos lleve a  quienes hicieron esta disposición inadecuada”.
(Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente es la dependencia responsable de vigilar, recoger y denunciar sobre los desechos tóxicos que son arrojados en basureros clandestinos, refirió José Isauro Flores Rivera, comisionado estatal de la Coepris en Tamaulipas.

Expresó que se trabaja con la dependencia federal para ver que avance llevan las denuncias registrados en los municipios de Altamira y Madero, descarta riesgos a la población.

Refirió que en la entidad existen 370 centros médicos que deben de tratar su material de desecho en centros de confinamiento y evitar hechos como los ocurridos en Altamira y Madero.

De los residuos detectados en botaderos clandestinos Flores Rivera mencionó que estos no representan riesgos para la población.