Profepa clausura centro que elaboraba carbón de manera ilegal

Además aseguró dos camiones por irregularidades en la transportación de madera de pino en rollo. 

Guadalajara

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó el aseguramiento de dos camiones que transportaban 27.8 metros cúbicos de madera de pino en rollo, así como la Clausura Total Temporal de un Centro de Almacenamiento y Transformación (CAT) donde se elaboraba carbón vegetal de manera ilegal.

Personal de la Profepa acudió a un aserradero en el municipio de Tecalitlán, Jalisco, donde clausuraron 10 hornos rústicos que realizaban carbón vegetal de encino sin contar con el aviso de funcionamiento correspondiente. Además aseguraron 80 metros cúbicos de leña de encino por no contar con la acreditación de legal procedencia de la materia prima y el subproducto forestal, así como 11,310 kilogramos de carbón vegetal de encino, de los cuales 9,600 kilogramos se encontraban en proceso de elaboración, equivalentes a 48 metros cúbicos de leña.

En Zapotlán El Grande se llevó a cabo el aseguramiento precautorio de un camión tipo torton y 7.8 metros cúbicos de madera de pino en rollo, debido a que el inspeccionado transportaba un volumen mayor al amparado por la remisión forestal que presentó.

Por último en Zapotiltic la Profepa aseguró 20 metros cúbicos de madera de pino en rollo, así como el vehículo en el cual se transportaban, pues al momento de la revisión no se pudo acreditar su procedencia legal.