Profeco Laguna sin quejas sobre arroz de plástico

El titular del organismo, Alfredo Mafud Kaim, señaló conocer del tema por videos que circulan en redes sociales, sin embargo exhorta a realizar cualquier reporte en las líneas de atención. 
Producción de Arroz
Hasta el momento en La Laguna no se ha levantado alguna queja por el consumo de ambos productos. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

El subdelegado de la Profeco en la Región Laguna, Alfredo Mafud Kaim, informó que hasta la fecha no se han presentado denuncias por parte de los consumidores acerca de la existencia de huevo clonado o arroz plástico.

“Al momento no se ha presentado ninguna queja de manera formal. La invitación a los consumidores sigue siendo el denunciar cualquier situación anómala en los productos o servicios que contratan o compran”.

La atención al público es de lunes a viernes de 9 am a 3:30 pm, las oficinas están ubicadas en Matamoros 1285 poniente. Teléfonos son 7126409- 06 o al 018004688722. 

Si bien el tema de calidad, frescura y regulación sanitaria compete más a las autoridades del sector salud, el funcionario reconoce que se realizan operativos conjuntos con las autoridades de Salud, Jurisdicción Sanitaria y Cofepris.

Mafud Kaim señaló que no se cuenta con alertas nacionales al respecto, sin embargo invita a los consumidores a denunciar cualquier situación en las oficinas locales. 

Al cuestionar si se implementarán acciones especiales, el funcionario federal dijo que los operativos a tiendas de conveniencia son permanentes, donde se verifican los precios a la vista del consumidor y se verifica que se cumpla con las tablas nutrimentales y la información de los productos. 


rcm